Mi Primer Juego de Lectura

038miprimer

« Mi primer juego de lectura » es una colección de tarjetas para aprender a leer, creadas por Adolfo Maillo en 1962. Yo me lo encontré en una casa abandonada, y me gustaron sus tipografías cursivas, y sus ilustraciones de línea clara. Todavía no sé lo que voy a hacer con ellas.

« Mon premier jeu de lecture » est une collection de cartes pour aprendre à lire, crées par Adolfo Maillo en 1962. Je l’ai trouvé dans une maison abandonnée, et j’ai aimé ses typographies cursives et ses illustrations de ligne claire. Je ne sais pas encore qu’est-ce que je vais faire avec elles.

« My first reading game » is a card collection for learning how to read, created by Adolfo Maillo in 1962. I found it in an abandoned house, and I liked its cursive typefaces and clear line illustrations. I still dont know what I’m going to do with them.

2 réflexions au sujet de « Mi Primer Juego de Lectura »

  1. Qué guapo… Los dibujos me recuerdan a los que tenía la sección de curiosidades del TBO, al menos el método de impresión es el mismo. Y las letras parecen hechas a mano. Recientemente se ha jubilado en mi curro un colega, diseñador de la vieja escuela, que rotulaba estos textos pequeños, fuera la letra que fuera, a plumilla o a pincel… Y de manera extraordinaria (doy fe de ello, ya que me enseñó trabajos antiguos de su juventud)… Era otra época.

  2. Tienes razón, la portada (que no tengo, la vi por internet) y la página de instrucciones parecen hechas con tipos móviles (o con una plancha de impresión), pero las pequeñas tarjetas probablemente estén escritas a mano (con una impresionante capacidad de rotulación, y variando la manera de escribir).

    Eso sí, me pregunto qué nombre se le podría dar a estas fuentes…

Laisser un commentaire

