Pez número 7: Fanzines Franceses

018pez07

Ya está aquí el nuevo y fantástico número de Pez, el fanzine de Mon Magan, dedicado especialmente a los fanzines franceses (y a la edición independiente en Francia). Mi colaboración está centrada en artículos que tratan los diferentes tipos de fanzine francés, dónde encontrarlos, quiénes los hacen y cuáles son sus cualidades. En el mismo número encontramos reportages sobre la Fanzinoteca de Poitiers, sobre las Primeras Charlas Fanzineras, y sobre la inauguración de la exposición de cómics sobre el grupo Lagartija Nick. Todo ello acompañado de ilustraciones de Puño, Boris Hurtel, Enrique Crespo

Puedes descargarlo ya en pdf aquí.

Voici le nouveau numéro et fantastique de Pez, le fanzine de Mon Magan, dédié spécialement au fanzinat français (et l’édition indépendante en France). Ma collaboration est centrée sur des différents articles qui traitent les différentes types de fanzines, où les trouver, qui les fait et quelles sont leurs qualités. Dans le même numéro nous retrouvons des reportages sur la Fanzinothèque de Poitiers, les  Premières Soirées Fanzineuses et sur le vernissage d’une exposition de bandes dessinées sur le groupe Lagartija Nick. Tout cela accompagné des illustrations de Puño, Boris Hurtel, Enrique Crespo

Téléchargez le document pdf des maintenant ici.

4 réflexions au sujet de « Pez número 7: Fanzines Franceses »

  1. Magnífico número.
    Por lo que he leído en tus artículos, te lo tienes que estar pasando pipa por esos lares, ¡¡cuánto movimiento por la Francia, por los clavos de cristo!!!… Una entrega ésta de Pez de las que hacen afición, tanto, que me estoy planteando muy seriamente editar un fanzine… (la chispa detonadora, sin lugar a dudas, el precioso cómic de Lénon « Por Qué Hacer Fanzines », es tan directo y sincero).

    No sé, no sé… debo calcular objetivamente, si dispongo realmente del tiempo necesario para encarar esta empresa dignamente, ya que desde mi actual euforia me veo con fuerzas de empapelar la muralla china de cómics, me gusta tanto mentirme…

    Lo dicho, muy rico el Pez

  2. Editar un fanzine no es tarea difícil, lo que podrías hacer es seleccionar cómics (como los que haces para puya humana, mismamente), maquetarlos (que creo que no te será muy difícil) y fotocopiarlos. Al principio te recomiendo hacer un número limitado de copias, para que vayas comprobando cuál es la acogida que despierta (y para que se convierta en un objeto preciado para los coleccionistas, haw, haw, haw).

    Pero bueno, ya te envío por correo más información suplementaria sobre cómo editarlo.

    Saludos!

    PD: otra cosa es decidir el nombre del fanzine…

  3. Teknad, eres único.

    Por cierto, en puyahumana he metido una entrada para festejar la llegada del séptimo Pez. Lo mismo deberías leerla… hablo de ti (jejejeje)

  4. Ping : Reseñas a Pez | monmagan.com

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s