C’est Chouette!

015chouette

Boceto para un proyecto sobre la película Blade Runner.

Esquisse pour un projet sur le film Blade Runner.

4 réflexions au sujet de « C’est Chouette! »

  1. Hace tiempo que no veo la peli, pero recuerdo que era como leer un 1984, ese cómic mensual, que una vez rebasado dicho año, pasó a llamarse Zona 84. En concreto se me parecía mucho a las historias que dibujaba el argentino Juan Jiménez… por entonces era de mis dibujantes preferidos de ciencia ficción. De hecho, creo que una veta en mi manera de dibujar le pertenece…

    Me gusta el búho(s) que has hecho, es muy guapo… recuerdo esa escena en la que al animal (robot¿?) se le ilumina la pupila, cosa, que por cierto, me ha hecho recordar tu dibujo, pero no la logro colocar exactamente en la historia… Este fin de semana voy a intentar verla. ¿qué es lo que quedará de ella?

    Saludos. ciao.

  2. La escena en la que al búho se le ilumina la pupila es aquella en la que Deckard entra en el despacho de la Tyrell Corporation y se encuentra a la « hija » del magnate, quien le explica que el búho en realidad es un robot. En el mundo imaginado por Philip K Dick en su relato « ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? « , y luego recreado libremente por Rydley Scott, la humanidad ha aniquilado todas las especies animales y huye hacia el espacio, gracias a la ayuda de androides cuya existencia es difícil de calificar como « vida », aunque se le parezca. De ahí los ojos « mecánicos » en forma de engranajes a la derecha del dibujo. Es una buena película, no creo que haya envejecido mal, y tiene escenas bastante ensoñadoras.

    ¡Saludos!

Laisser un commentaire

